Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/migesaenelarte.com/public_html/wp-content/themes/unicon/framework/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Isabel Hernández | Migesa en el Arte


Isabel Hernández, es una artista multidisciplinaria con estilo realista.  Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1966. Dónde cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1997 comenzó sus estudios de pintura en Chihuahua, también realizó estudios en el Museo de Arte Contemporáneo MARCO (2001-2003), en la Facultad de Artes Visuales (2002), y en el Instituto Superior de Arte en Madrid, España(2006).  Discípula de Salvador Marrero, Armando de la Garza, Salvador Díaz, Santiago Carbonell, y Luz García Ordóñez. Ha expuesto sus obras en Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Cozumel, Buenos Aires, Argentina; Graz, Austria; Frankfurt, Alemania, y Madrid, España. Es fundadora de “El Atelier”, taller de experimentación plástica, que abrió sus puertas el 14 de julio de 2006. Su especialidad es el óleo.

Ha recibido premios y reconocimientos, como: Artista Destacada en la Bienal interdisciplinaria La Mujer en el Arte (Buenos Aires, Argentina, 2004); Mención honorífica en el IV Salón Internacional de Arte Tout Petit (Buenos Aires, Argentina, 2005); Mención honorífica premio UR (Universidad Regiomontana) a las Artes Plásticas (2005); Tercer lugar en la primera Bienal de la Asociación de la Plástica de San Pedro (2007); Selección en la V Reseña Artes Plásticas UANL (2009).



Luis Sánchez | Tips para enmarcar
El uso de marco en las obras de arte, es más que nada para protección de las mismas, generalmente se enmarcan obras que son realizadas en papel o tela, siendo protegidas por un cristal y un respaldo.
La obra “Resistiré” tiene un bastidor de 4 cm, este tipo de bastidor funciona con una línea de marcos llamados “de caja”, que permiten una separación entre el respaldo y la obra, generando volumen.